Indicaron que actualmente Eloísa Jiménez, ocupa su cargo para no trabajar, además hicieron mención que ni sus mismos compañeros de otras secundarias la quieren ya que en su momento fue abucheada y evidenciada en el VIII Prepleno Democrático de la Sección 22 realizado en el mes de diciembre de 2025.
Detallaron que en horas laborales, está señora se escuda en su actividad sindical, se retira de su centro laboral y se dedica a realizar pedidos de productos que se venden dentro de la oficina.
También se quejan de que protege a alcohólicos y acosadores de niñas de la escuela secundaria, sobre todo al profesor de Matemáticas Jonam Ortiz Villar quien tuvo que salir huyendo de una escuela secundaria donde laboraba anteriormente por denuncias de acoso a alumnas, y al llegar a la Secundaria Federal 1 repite su mismo comportamiento, pero Eloisa Jiménez Cayetano lo protege para evitar que sea sancionado a pesar de que muchas niñas se han quejado del actuar de ese profesor pero por temor a represalias se quedan calladas.
Señalaron a la maestra Flor Lizeth Paz quien Eloísa Jiménez utiliza y manipula a alumnos para hacer escritos en contra de algunos maestros y amante
Jorge Sibaja (responsable de la oficina de enlace educativo de la Secretaria de Educación Pública) quien ha intentado acomodar a sus parientes en la institución.
De la misma manera José Luis Reyes quien es marido de Eloisa Jiménez Cayetano que por medio de mensajes de Whatsaap organiza a los padres de familia para sacar al director y a los maestros que no coinciden con la política sucia de su esposa, utilizando actos de difamación y la mentira para manipular a los padres de familia.
Asimismo a Ángel Simón Galván Jiménez quien recién llegó a la institución y se ha encargado de desestabilizar.
A este personaje lo han señalado de borracho y acosador de niñas.
Asimismo Francisco Javier Argüello Gómez que en vez de ir a dar clases se dedica a vender tortas, aguas, galletas, sabritas, papelería, recargas y todo lo que represente un negocio con los alumnos, los mismos alumnos cuentan que cada favor cobra por ello.
Además este personaje ha sido denunciado de llegar en estado inconveniente y tomar con los profesores Gumaro Enríquez Hernández, Fausto Alonzo Torres, Ángel Simón Galván Jiménez y el prefecto, Alejandro Rodríguez Gómez, quien también cuenta con varios reportes de los padres de familia por acoso ya que existe una demanda ante la Fiscalía General por acosar a una alumna.
Asimismo la profesora Helén Nieva García, quien en vez de dar clase se dedica a pasearse por la escuela de salón en salón, pide material a los alumnos de artes que no utiliza, y se le ha involucrado en escándalos vergonzosos con maestros como paso en su anterior centro de trabajo donde agredió a su ex pareja y alumnos.
También mencionaron a SONIA ABIGAIL SANTIAGO PÉREZ una secretaria que ha sido cuestionada por padres de familia por su forma vulgar de vestir en la que se presenta a trabajar, no es la forma indicada para una institución educativa, pero no hace caso valiéndose precisamente de artimañas y de su forma tan provocativa de vestir a logrado involucrarse sentimentalmente con HAZAEL HERNANDEZ SALAZAR integrante del nivel de secundaria generales al mismo tiempo con el PROFESOR: GAUDENCIO ORTIZ CRUZ supervisor de la zona 24 a la que pertenece esa escuela. Por lo que ella manifiesta que nadie le puede hacer nada por que está protegida por dichos personajes y puede hacer lo que se le antoje en la escuela.
Estos y algunos más son los maestros que para protegerse y evitar que fueran puestos a disposición han mantenido a la escuela en un ambiente de desprestigio y difamación hacia el director, que ha conflictuado el ambiente laboral de la escuela afectando la educación de los alumnos, pues no permiten el desarrollo pleno de las actividades educativas.
Estos personajes son protegidos del supervisor GAUDENCIO ORTIZ CRUZ Y protegidos por el representante del nivel de secundarias generales HAZAEL HERNÁNDEZ SALAZAR, por lo que hasta el momento ninguna autoridad educativa, ni la de la estructura de la sección 22 ha atendido el llamado de los padres de familia y comunidad escolar






