Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a Leonel Rafael R. B., de 30 años, por el delito de resistencia de particulares y su presunta responsabilidad en daños a propiedad privada, al retirar cámaras de seguridad de domicilios.
La detención se derivó de reportes ciudadanos al Centro de Control y Comando C2, donde vecinos alertaron que, durante la madrugada, un sujeto merodeaba viviendas y arrancaba cámaras de seguridad utilizando una cuerda.
Con apoyo de información y videos, se implementó el operativo Muralla, a cargo del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM).
Durante un recorrido sobre la avenida 16 de Septiembre, a la altura de Santa María Ixcotel, el sujeto intentó evadir a los policías; fue alcanzado y, al mostrarse agresivo durante la revisión, fue asegurado.
El presidente municipal Juan Carlos García Márquez agradeció la colaboración ciudadana; así también reconoció el trabajo de análisis que realizó el C2 y, finalmente, exhortó a la ciudadanía a interponer su denuncia si ha sido víctima de este sujeto.






