El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que un tema de narcomenudeo pudo derivar del asesinato de tres personas en el municipio de Juchitán de Zaragoza la tarde del jueves.
En conferencia de prensa, el Fiscal precisó que, tras las primeras investigaciones, tienen confirmado que se habría tratado de una disputa entre grupos rivales que se dedican a la venta de droga en el municipio.
En ese sentido, dijo que ya hay avances importantes en este caso y aclaró que pronto tendrán resultados importantes sobre los responsables de estos hechos.
“Tenemos claramente definido qué pasó, y tenemos ya información de probables responsables de estos homicidios”, indicó.
El Fiscal explicó que en el municipio están trabajando tanto instancias municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Reconoció que, a finales del año pasado, hubo una disminución de homicidios en el municipio y que la intención es seguir reforzando la seguridad en esa zona del Istmo.
Es de señalar que las tres personas fueron halladas muertas al interior de un domicilio que era utilizado como vulcanizadora, sobre la calle de Reforma en la Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.






