Por no evadir responsabilidades, y dar viabilidad legal y política a propuestas y soluciones de movilidad y seguridad, que eviten tragedias, como la ocurrida la semana pasada, cuando un camion cisterna de agua le quitó la vida a una mujer norteamericana de la tercera edad, se pronunció el Regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial de Oaxaca de Juárez, Antonio Álvarez Martínez.
Por lo anterior, Álvarez Martínez urgío a revisar si los protocolos correspondientes se están aplicando, o en su caso modificarlos para que los vehículos de carga pesada, eviten circular en horas cuando las calles del Centro Histórico tienen una amplia concurrencia.
En su intervención, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, mencionó: “La semana pasada nos enteramos de una tragedia que nos sacudió a todos: un camion cisterna de agua le quitó la vida a una mujer norteamericana de la tercera edad, en la esquina de Fiallo e Hidalgo. Y hay que decirlo con toda claridad: esto no fue un simple accidente del destino, fue una falta de orden vial que no podemos ignorar”.
Álvarez Martínez, señaló que no es la primera vez que éste tema se aborda al seno del Cabildo, por lo que instó a una revisión urgente de medidas para regular la circulación de este tipo de vehículos en el Centro Histórico.
Agregó,“Somos una ciudad turística, y eso nos obliga a brindar calles seguras para todos, por lo que debemos garantizar un tránsito ordenado para las familias oaxaqueñas que caminan el Centro Histórico a diario y para los visitantes que no conocen nuestra dinámica vial”.




