Regiones

Participa Saymi Pineda Velasco en brigadas de atención y diálogo con Juchitán

REDACCIÓN Comunicado
PUBLICADO 26 de junio de 2026

La funcionaria recorrió colonias, dialogó con distintos sectores y participó en actividades comunitarias como parte del Pacto por la Paz de Juchitán de Zaragoza.

Juchitán de Zaragoza, Oax., 26 de junio de 2026.- La Secretaria de Turismo del Estado, Saymi Pineda Velasco, participó en una jornada de trabajo en territorio en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

«Es instrucción de nuestro Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, trabajar de manera integral para fortalecer el bienestar de las familias oaxaqueñas y, en esta ocasión, sumarnos a las acciones que se realizan en el marco del Pacto por la Paz de Juchitán de Zaragoza», expresó.

Como parte de las brigadas del programa Cayapadu Lii, de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), recorrió las colonias 15 de Abril y 17 de Julio, donde visitó a familias para acercarles información sobre los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Además, acompañada por el Secretario de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas, Víctor Vásquez Castillejos, sostuvo un encuentro con meseros, lustradores de calzado y carretilleros del municipio.

Pineda Velasco destacó que la visión del Mandatario estatal es mantener un gobierno cercano a la gente, que escucha y da seguimiento a las necesidades prioritarias de los distintos sectores de la población.

Durante la jornada también visitó el patio comunitario de la Octava Sección, donde convivió con niñas y niños que participaron en actividades lúdicas orientadas a fomentar el uso y la preservación de la lengua zapoteca.

La Secretaria afirmó que el Istmo de Tehuantepec es una región que se enorgullece de sus raíces, su riqueza natural y cultural, así como por la calidez de su gente, aspectos que impulsan a seguir promoviendo acciones para fortalecer su desarrollo.

Sobre el Autor

Ver más artículos