La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinaron si estallar el paro indefinido de labores en el estado de Oaxaca.
Tras la conclusión de su asamblea estatal, se dieron a conocer los resultados de las consultas, el cual determinó el paro indefinido de labores.
La fecha prevista es el 1 de septiembre, fecha contemplada para el inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso Federal.
De acuerdo con los resultados de la consulta que se realizó del 21 al 30 de junio, 23 mil 253 docentes consideraron insuficientes las respuestas dadas a su pliego de demandas, mientras que 18 mil 804 votaron a favor del estallamiento del paro y 14 mil 058 votaron a favor del inicio del paro en las sesiones legislativas.
Con esta determinación, el paro afectará el inicio del próximo ciclo escolar, pues se estallará 3 días después del inicio oficial que se contempla el 28 de agosto.
De los 80 mil maestros y maestras que la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE asegura integran la gremial, solo 27 mil 735 participaron en la consulta de acuerdo con los resultados de la votación, es decir el 34.6% de la membresía.
Es de señalar que además del paro, el magisterio contempla también, un posible boicot a la Guelaguetza, aunque están por definir las acciones a seguir.