Como parte de las acciones de embellecimiento y recuperación de espacios públicos así como en el marco de los preparativos de la Guelaguetza 2023 la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión llevó a cabo 6 Tequios Bienestar durante los cuales se realizaron diversas acciones de limpieza, destacando la pinta de 158 fachadas en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior gracias al valioso apoyo de servidores públicos de las diferentes dependencias que conforman el Gobierno del Estado así como de las asociaciones civiles, voluntarios y ciudadanía en general que sumó esuferzos con el proposito de mejorar la imagen urbana y para el disfrute del pueblo oaxaqueño así como de las y los visitantes en general.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, destacó que organizados y con la mejor actitud durante seis domingos seguidos las y los trabajadores llegaron a los diferentes puntos de la ciudad capitalina desde muy temprano para realizar las diferentes actividades como: barrer, recolectar residuos, pintar guarniciones y pasos peatonales.
Así como la pinta de 65 fachadas que se encuentran distribuidas en las calles que conforman el primer cuadrante de la ciudad además de las 93 paredes que forman parte del recorrido que realizan durante el Desfile de las Delegaciones.
Laura Estrada Mauro reiteró que como parte del eje de Reparación Histórica de los Pueblos se continúa fomentando los Tequios Bienestar, una práctica común mediante la cual han logrado embellecer la ciudad y transformar la historia del estado.
Y que en particular los trabajos de limpieza que se realizaron fueron parte de las acciones previas a la Guelaguetza 2023 que se está viviendo, para que tanto el pueblo oaxaqueño como el turismo nacional e internacional disfruten de la belleza y calidez de Oaxaca.
Reconoció el invaluable apoyo de las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, que semana a semana asistieron a los Tequios así como de las y los voluntarios que también se sumaron para barrer y pintar.