Habitantes de los barrios Las Hormigas y Unidad Agrícola pertenecientes al municipio de San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, han resultado gravemente afectados por las inundaciones registradas, tras el desbordamiento de arroyos.
De acuerdo con el Presidente Municipal, Humberto Parrazales, la situación que se vive es alarmante debido a las trombas que han azotado los puntos en mención, motivo por el cual, se han tomado las acciones correspondientes para ayudar a las 100 familias que resultaron afectadas.
En un recorrido por la calle 5 de febrero, el edil apuntó que el nivel del agua ha alcanzado entre los 60 centímetros y un metro de altura, por lo que a partir de mañana a primera hora se implementará un plan emergente de apoyo para las personas que perdieron algunas de sus pertenencias como muebles, colchones, electrodomésticos.
El munícipe hizo un llamado a Protección Civil del Estado para acudir a atender esta situación que también ha afectado la circulación vehicular.
En tanto, adelantó que su gobierno analiza aplicar una partida presupuestaria extraordinaria para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno, mismas a quienes llamó a tener confianza y paciencia para salir adelante.