Serán las calles de Valdivieso, Bustamante, Flores Magón y Trujano, en los accesos al zócalo donde se estarán colocando los antojitos que ofrecerá el gobierno del estado a la ciudadanía oaxaqueña el próximo 15 de septiembre.
La población que acuda al Grito, en este año, tendrá la posibilidad de degustar algunos platillos, que ofrecerán las distintas dependencias del gobierno del estado.
De acuerdo con Mariel López Villatoro, subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, para esta actividad, se contempla la instalación de algunas mesas de antojito que se estarán colocando en estas calles.
Para esa noche se prevé la presencia de al menos 100 mil personas.
Asimismo, se espera música en vivo, con la participación de grandes artistas oaxaqueños de diferentes géneros musicales y que tendrá lugar en la Alameda de León.
Para este año, también se tienen previsto dos Ferias Mexicanas que se realizarán los días 8 y 22 de septiembre en la calle Doctor Aurelio Valdivieso, en un horario de seis de la tarde a nueve de la noche.
En este evento, la ciudadanía podrá disfrutar de los juegos de canicas, tiros al blanco, entre otros.
Por su parte Delfina Guzmán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó que se vaya a realizar una fiesta de gala como ocurría en años anteriores y que la intención es que luego del Grito de Independencia, el gobernador baje al zócalo a convivir con la ciudadanía.