Oaxaca de Juárez, Centro, Oax.- El estruendo de los tambores de la Banda de Guerra, marcó el inicio del recorrido de la tradicional Marcha Patriótica, encabezado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
Ante cientos de personas que se encontraban sobre la avenida Independencia, esperando con fervor al paso de la Bandera Nacional, la Escolta Oficial Municipal conformada por el edil capitalino y concejales municipales, inició el recorrido.
Después de recorrer varias cuadras y mientras el contingente era aplaudido por el pueblo oaxaqueño, la Marcha Patriótica dio vuelta en la Calle Macedonio Alcalá para continuar sobre la calle Aurelio Valdivieso, tomó la calle Hidalgo, y finalmente cruzó la Plaza de la Constitución de la capital oaxaqueña.
Este emblemático recorrido culminó al ingresar al Palacio de Gobierno, donde el edil Francisco Martínez Neri y la Escolta Oficial del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hicieron entrega del lábaro patrio a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estos a su vez depositaron la Enseña Nacional en manos del gobernador, Salómon Jara Cruz, quien encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio del Movimiento, ante los ciudadanos que como ya es costumbre, se dieron cita en el corazón de la Verde Antequera para vitorear a los Héroes de la Independencia de México.
Al grito de ¡¡¡Viva los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!!! ¡¡¡Viva México!!!, la Bandera Nacional ondeó la noche de este 15 de septiembre, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.
Después de la Ceremonia del tradicional Grito de Independencia de México, el cielo de la Verde Anquetera se iluminó con los colores alusivos a este tiempo, con los juegos pirotécnicos que todos los asistentes al evento disfrutaron.