El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que este jueves se lograron algunas actividades de atención, para los migrantes que se encontraban en la capital oaxaqueña.
El edil reconoció que el Padre Barragán, abrió un espacio en una iglesia de Santa Lucía del Camino, donde los migrantes podrán estar temporalmente.
Dijo que se autorizó un recurso para que puedan estar cómodos, con la compra de colchonetas y que puedan descansar de manera cómoda.
Señaló que no ha sido sencillo el hecho de que las personas apoyen a los migrantes, pero que seguirán haciendo una campaña más inducida, para que la sociedad los apoye.
Martínez Neri consideró que si se requiere del apoyo de la ciudadanía, para que se brinden las atenciones correspondientes en este tema.
“Nosotros tenemos que hacer todo lo que sea posible y sobretodo ayuda humanitaria, desde luego la vigilancia y aseo” indicó.
Sostuvo que una de las demandas es que haya paz social, esto ante las inconformidades que se ha presentado con algunos ciudadanos.
Finalmente, Martínez Neri anunció que se está interviniendo también en las empresas que trasladan migrantes,‘para evitar que se sigan cometiendo actos irregulares de traslado de este tipo.