Han sido alrededor de un centenar ocasiones en las que Luis Alfonso Silva Romo ha participado activamente en tequios que él mismo ha convocado a lo largo y ancho de Oaxaca de Juárez, la ciudad capital del Estado de Oaxaca; lo que en buena medida le ha valido ganarse el afecto y la preferencia de sus habitantes en esta contienda por la candidatura de MORENA a la presidencia de ese municipio.
Oaxaca de Juárez está dividida en 13 agencias y la cabecera municipal; lo que significa que, en promedio y tan solo con esta iniciativa ha estado al menos siete veces en cada una de estas agencias en los últimos 13 meses. Cabe destacar que también se ha sumado a los tequios promovidos por dependencias, organizaciones y asociaciones en el Centro de la Ciudad. Esto le ha dado la proyección entre las y los votantes, de quienes ha recibido muestras de amplia aceptación.
El tequio, además de ser parte de la comunalidad de Oaxaca, reúne a integrantes de todos los sectores sociales con un objetivo común; por lo que promueve el sentido de pertenencia de las personas a sus lugares de origen o vecindad, mientras todas y todos ponen manos a la obra en la restauración, mejoramiento y limpieza de esos sitios.
En este sentido, el trabajo de Silva Romo en Oaxaca de Juárez ha sido integral e incluyente de todas las voces mediante ejercicios adicionales como foros, recorridos y reuniones vecinales; así como gestiones en beneficio de quienes más lo necesitan.
Así pues, el proyecto que encabeza Luis Alfonso Silva Romo se ha encargado de edificar e infundir amor por Oaxaca a través de acciones simples pero significativas en la construcción de una mejor Ciudad para todas y todos.