Con gestión permanente transformaremos a los pueblos del Istmo: Juan Marcelino Sánchez

Redacción Entidad Oaxaca

Política|Portada
sábado, 20 de abril de 2024

Juchitán, Oaxaca a 20 de abril del 2024.- La Esperanza, el Amor al pueblo y la Honestidad son los valores que fortalecen a Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, candidato a la diputación local por el distrito 20 de Juchitán, quién propone ser un gestor permanente para la transformación de los pueblos zapotecas e ikoots del Istmo de Tehuantepec.

 Con un acto solemne y de reconocimiento al legado histórico, cultural y social, colocó una ofrenda floral al Gral. Heliodoro Charis Castro en el parque que lleva su nombre, en donde lo acompañaron familiares, amigas, amigos e integrantes de diversas organizaciones civiles que lo acompañarán durante 40 días en los diferentes municipios del distrito 20.

 Juan Marcelino recalcó que personas como Heliodoro Charis son ejemplo en la política, a él se le reconoce la fundación de escuelas, el hospital civil de Juchitán y conclusión de carreteras, lo cual reafirma que ser político no es beneficiarse, al contrario, el beneficio debe ser para todas y todos.

 “Hoy estamos honrando a uno de los grandes héroes de Juchitán, fundador de escuelas, de pueblos, el general Charis fue un político que ayudó mucho a su pueblo y que merece ser recordado y honrado, nosotros como los lideres de hoy, no se nos debe olvidar que hay principios y dignidad, y que la política como cualquier oficio se requiere de un verdadero compromiso social”, expresó.

 Más tarde, a invitación del Club de Atletismo “Vikingos” que dirige Ángel Villalobos Aquino acudió a la sexta carrera atlética, pues para él, el apoyo al talento deportivo es una acción permanente que pronto se logrará.

 “El derecho a una vida sana de las niñas y niños no se discute, se logra con esperanza, honestidad y amor al pueblo”, enfatizó.

 Juan Marcelino Sánchez recalcó que su campaña es incluyente, diversa y de a pie, así   recorrerá colonias, barrios, secciones de los siete municipios -– Juchitán, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, El Espinal, San Francisco del Mar, Ixhuatán y San Mateo del Mar-   para seguir haciendo historia en Oaxaca.