Oaxaca de Juárez a 25 de Mayo de2024.- A 25 días de haber recorrido la capital oaxaqueña, sus barrios y colonias, Juan Rafael Rosas Herrera, candidato del partido MUJER a la presidencia municipal de Oaxaca capital, se comprometió a dignificar la cara de la ciudad por que es el sentir y exigencia de sus habitantes.
En un encuentro amistoso sostenido con las y los integrantes del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional de Oaxaca de Juárez expresó que en estos recorridos pudo palpar que hay un abandono y omisión de las autoridades, pero sobre todo una profunda decepción de los habitantes.
Por eso, dijo, con quienes lo acompañan en su planilla, hombres y mujeres sin apellido de abolengo o hijos o familiares de ex funcionarios, pero con mucho amor por Oaxaca, porque son originarios y nacidos en el municipio, van por un proyecto que busca dignificar, mejorar y dar el impulso a la capital que tanto se necesita.
El candidato sostuvo que buscan ganarse la confianza de la ciudadanía, para demostrar que no son más de lo mismo y que van a cumplir los compromisos hechos.
Rosas Herrera explicó que son tres temas principales que mantienen una preocupación de las y los habitantes: el agua, los residuos sólidos y la inseguridad.
“En el tema del agua, no puedo decir que se va a comprar y traerla de inmediato, es un recurso natural que no se puede aparecer, y no podemos endeudar más al municipio como se está haciendo ahora”.
Rosas Herrera refirió que solo por sacar las desechos hacia otros estados para tratarla, el municipio eroga más de 500 millones de pesos diario, “ahora con el agua imagínense pagar una pipa diario, son 13 agencias y más de 258 colonias”.
Por eso, añadió, se trata de generar acciones concretas y claras para seguir manteniendo ese recurso natural, como lo es la inversión para desazolvar los 30 pozos que hay en el municipio, así como generar la infraestructura para traer el líquido de otros sitios, este último proyecto a largo plazo.
En el tema de los residuos sólidos sostuvo que su propuesta es buscar la instalación de una planta tratadora de estos desechos, la cual se tiene que sociabilizar y generar las condiciones para su construcción.
Para el caso de la inseguridad que es uno de los temas del que más adolece la capital, su propuesta es rehabilitar los más de 30 módulos abandonados, dignificar al policía y mejorar sus condiciones de trabajo.
En ese sentido, Juan Rosas pidió la confianza de los habitantes y de las y los trabajadores porque las cosas sí se pueden hacer diferentes para Oaxaca capital y este dos de junio su voto será fundamental.