Habitantes del fraccionamiento “El Rosario” continúan buscando segregación.

Redacción Entidad Oaxaca

Portada|Regiones
miércoles, 10 de julio de 2024

Pobladores del Fraccionamiento “El rosario”, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, acudieron al palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, y solicitar ser incorporados al municipio vecino de San Antonio de la Cal.

 Margarita Salinas Pantoja, quién dijo ser representante de dicho fraccionamiento aseguró que existen necesidades básicas en este núcleo poblacional y por ello consideran importante continuar con la segregación para que logren mejorar sus condiciones de vida.

Publicidad

 El interés de Salinas Pantoja, es que los cerca de 12 mil habitantes del fraccionamiento “El rosario” se incorporen a la localidad de San Antonio de la Cal y de esta manera logren una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado de Oaxaca, para que puedan atender sus demandas en agua potable, drenaje, pavimentación e infraestructura básica.

 Dijo que el tema de la segregación se encuentra en este momento en el poder legislativo y por ello buscan el apoyo del poder ejecutivo para poder lograr alcanzar esta decisión que les permitirá atender sus necesidades prioritarias.

 Cabe señalar que esta situación, ha generado una serie de inconformidades entre pobladores de San Antonio de la Cal, ya que durante sus asambleas han rechazado la segregación del fraccionamiento en mención, ya que aseguran que solo agravaría la falta de servicios y obra pública.