Con Cuartel Regional de la Policía Estatal fortalecen seguridad de la Costa chica oaxaqueña

Comunicado

Ejecutivo
jueves, 11 de julio de 2024
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró esta instalación en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional
  • Coadyuvará a salvaguardar el orden y convivencia pacífica de cerca de 600 mil personas de esta región

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 11 de julio de 2024.- Como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró el Cuartel Regional de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, infraestructura que mejorará la operatividad y capacidad de respuesta para prevenir, atender y disuadir actos delictivos. 

En el corazón de la Costa chica oaxaqueña, el Mandatario estatal señaló que esta obra beneficiará a cerca de 600 mil personas de manera directa, misma que tuvo una inversión superior a los 9 millones de pesos con el objetivo de salvaguardar el orden y convivencia pacífica de la ciudadanía de esta región. 

“Con ello, la Primavera Oaxaqueña fortalece y dignifica a los cuerpos policíacos, en seguimiento a La Construcción de la Paz con Justicia, cuyo fin es mantener al estado como uno de los más seguros del país”, puntualizó Jara Cruz. 

De esta manera, el Gobernante convocó a las y los miembros de la corporación a no bajar la guardia y seguir firmes en el propósito irrenunciable de conservar la seguridad como una base de desarrollo y justicia de la entidad. 

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez destacó que esta entrega es un acto de justicia para quienes diariamente trabajan por garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas, por ello la construcción del Cuartel proporcionará a las y los policías llevar a cabo sus labores diarias, prepararse para el servicio, recibir capacitación y descansar.

Cabe destacar que la instalación está equipada para respaldar actividades operativas con áreas de trabajo y alojamiento para que el personal refuerce la respuesta ante emergencias o incidencias; facilite la coordinación de esfuerzos; incremente la presencia policial en las localidades, entre otras.