A mitad de la segunda semana de agosto, siguen las afectaciones debido a fenómenos meteorológicos que han provocado granizadas, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas gran parte de la República Mexicana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical número 16 se desplaza sobre el territorio nacional y para este miércoles 14 de agosto amenaza con intensas lluvias en por lo menos 10 entidades.
Debido a que el fenómeno avanzará sobre el sureste y oriente del país, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, especialmente en los siguientes estados:
En su pronóstico, el Meteorológico Nacional advirtió que el monzón mexicano y canales de baja presión, que interactúan con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte, noreste, noroeste, occidente, centro y la península de Yucatán. Así, se prevén:
Sobre el pronóstico para el Estado de México y la Ciudad de México, la autoridad meteorológica informó que predominará el cielo nublado durante la tarde de este miércoles 14 de agosto.
En ambas entidades se tienen previstos intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Fuente: La Razón