Impulsan desde la Costa Oaxaqueña campaña estatal de turismo ecológico
Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Una de las principales aristas reveladas con el incremento en el desarrollo de la actividad turística de la región de la costa, es sin duda la necesidad de equilibrio entre la preservación de los recursos ecológicos y el impulso a los destinos con esta vocación.
Oaxaca y su zona costera es un baluarte ecológico por su biodiversidad, por lo que realizar un esfuerzo conjunto desde la sociedad y respaldada por las autoridades, es prioritario de cara al panorama de crecimiento y desarrollo con la llegada de más visitantes a la entidad.
Teniendo como marco el parque Ecoarqueológico de Bahías de Huatulco, se realizó la presentación de la campaña estatal Orgullo Natural de Parque a Parque, donde de acuerdo la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, la finalidad es acotar una estrategia de promoción de todo el corredor turístico Huatulco-Chacahua y las Áreas Protegidas, haciendo hincapié en las ventajas de un ecoturismo responsable y buenas prácticas ambientales.
En dicho encuentro, compuesta por prestadores de servicios turísticos y representantes empresas comunitarias, gestores ambientales y autoridades locales, se resaltaron las gestiones a realizarse de manera interinstitucional para reforzar esta importante meta a favor de la conservación y el desarrollo.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
