Con Claudia Sheinbaum la transformación avanza, afirman diputadas y diputados de Morena en Oaxaca

Comunicado

Legislativo
lunes, 06 de octubre de 2025

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, considerado el corazón de la República, las y los diputados locales de Morena en Oaxaca acudieron para mostrar su respaldo al Primer Año de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y también avalaron su liderazgo y trabajo para que la transformación del país avance con justicia social, reduciendo la pobreza y las desigualdades bajo el principio del humanismo mexicano.

Al participar en el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas, junto a miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que también se dieron cita, manifestaron que el país va por el camino correcto de la mano de la primera mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

Reconocieron que la nación vive un momento histórico, en donde los recursos públicos se traducen en derechos, programas de bienestar universales y obras estratégicas para el desarrollo nacional, bajo la premisa “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Como ejemplo, destacaron los 850 mil millones de pesos destinados en 2025 para beneficio de 32 millones de familias mexicanas, donde el 82.4% recibe un apoyo de manera directa, sin intermediarios.

Por ello, las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado resaltaron avances en salud, seguridad pública, aumento del salario mínimo, educación, infraestructura de carreteras, puentes, caminos rurales y artesanales, conectividad aeroportuaria, trenes de pasajeros, construcción de hospitales, megaproyectos y proyectos por venir.

“Con la instauración de la Cuarta Transformación de la vida pública desde la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que da continuidad Sheinbaum Pardo, quedó atrás la oscura noche del neoliberalismo”, sostuvieron.

En este sentido, puntualizaron que con la 4T se recuperó la capacidad del Estado mexicano como rector de la economía y se ha impulsado el plan social más ambicioso de la historia de México, donde los derechos sociales son la base del bienestar.

Asimismo, se congratularon por reformas impulsadas por la presidenta, respaldadas desde el Congreso local, como la reforma al Poder Judicial para erradicar la corrupción; la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

De igual forma, destacaron reformas para recuperar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas del pueblo; la protección de los maíces nativos y la prohibición del maíz transgénico; la prohibición de la reelección y el nepotismo en puestos de elección popular; y la protección de la soberanía nacional frente a la injerencia extranjera.

“Desde Oaxaca, las diputadas y diputados de Morena lo decimos fuerte y claro: ¡Tenemos mucha Presidenta! Y que siga la transformación del país, de nuestras comunidades y de Oaxaca, de la mano de la mandataria federal que no camina sola, porque su gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresaron.