El gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció que se instalarán centros de acopio en el estado de Oaxaca para apoyar a los ciudadanos y ciudadanas afectados por las lluvias en los estados de Veracruz y Puebla.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal indicó que, como una muestra de solidaridad, Oaxaca se sumará al apoyo de estas entidades, tal como también lo está haciendo el gobierno federal.
Indicó que, para ello, habrá tres centros de acopio, los cuales estarán instalados en el corredor del Palacio de Gobierno, en el DIF Estatal y en la gasolinera de Fonapas.
Dentro de los productos que se están solicitando se encuentran artículos no perecederos, medicamentos, herramientas y alimentos para mascotas, entre otros productos.
En ese sentido, indicó también que el gobierno del estado realizará su apoyo correspondiente y llevará a cabo las coordinaciones necesarias para trasladar la ayuda.
Jara Cruz lamentó la situación que están enfrentando estas dos entidades, pero reiteró que desde Oaxaca el apoyo será para brindar la atención correspondiente.