Por segundo día consecutivo y como parte del paro de 48 horas, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en el estado de Oaxaca.
Este viernes, los maestros y maestras se encuentran tomando los centros comerciales Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, así como las sedes de Walmart, Sam’s, The Home Depot y Office Depot.
De manera simultánea, las y los docentes realizan la toma de casetas de peaje en principales carreteras de Barranca Larga-Ventanilla, Huitzo, Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec, así como instalaciones de PEMEX.
Estas acciones forman parte del paro nacional de 48 horas que llevan a cabo para exigir la atención a sus demandas centrales y la reinstalación de mesas a nivel nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y mesas tripartitas.
La principal demanda es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, una jubilación por años de servicio y el regreso al régimen solidario de pensiones que asegure una jubilación justa y digna para todas y todos los trabajadores al servicio del estado, así como la abrogación de la reforma educativa.
Se tiene previsto por parte de la Sección 22 de la CNTE realizar un paro de 72 horas, cuya convocatoria darán a conocer en próximos días.




