La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció su visita a la región del Istmo de Tehuantepec para este lunes, luego del accidente ferroviario sobre la Línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, a la altura de Nizanda, Oaxaca.
En su conferencia mañanera, la presidenta informó que viajará a la región del estado para dar seguimiento al tema y brindar atención a los familiares de las víctimas. Señaló que buscará dialogar con cada uno de ellos, al mismo tiempo que envió el pésame a los familiares de los fallecidos.
Detalló que van a buscar esclarecer qué fue lo que ocurrió, por lo que se encuentran la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Oaxaca como las instancias correspondientes para investigar el hecho. Asimismo, la Agencia Reguladora de Transporte indicó que harán los peritajes correspondientes y determinarán con rigor las causas del siniestro.
Indicó que lo más importante será dar atención a los familiares de los muertos. Es de señalar que, hasta el momento, se ha informado que derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas —de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad— y, lamentablemente, 13 personas perdieron la vida.





