El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró que las quejas presentadas en contra de su administración tras la jornada de revocación de mandato forman parte de una estrategia de la “vieja política”.
En conferencia de prensa, el edil indicó que la intención de ciertos actores políticos es generar distracción sobre los avances del Ayuntamiento y buscar la desestabilización del gobierno municipal. Informó que tienen conocimiento de más de 60 quejas interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las cuales calificó como infundadas.
“Por el número de denuncias, sin ninguna duda sabemos que se trata de un ataque sistemático que intenta construir una narrativa artificial en redes sociales. Buscan distraer lo que verdaderamente es importante: el trabajo que venimos realizando”, puntualizó.
Chagoya Villanueva consideró que los resultados positivos de su gestión han generado inconformidad en quienes “vivieron en el desorden” y no entregaron cuentas a la ciudadanía en el pasado. Reiteró que no le preocupa el cauce legal de las denuncias, pues confía en que saldrá absuelto al no existir sustento en los señalamientos.
Finalmente, el munícipe adelantó que realizará una “cirugía” al interior de su administración. En los próximos días se anunciarán cambios en diversas áreas con el objetivo de reforzar los trabajos operativos y administrativos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.




