Municipios

Suspenderán actividades en el Mercado 20 de Noviembre para realizar trabajos de limpieza, fumigación y desazolve

REDACCIÓN Comunicado
PUBLICADO 23 de junio de 2026

Con el propósito de fortalecer las condiciones de higiene, seguridad y funcionalidad en uno de los principales centros de abasto de la capital, la Secretaría de Gobierno y Territorio Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección General de Regulación y Atención a Mercados, informa que el próximo miércoles 24 de junio de 2026 se suspenderán temporalmente las actividades en el Mercado 20 de Noviembre.

La medida permitirá llevar a cabo una jornada integral de limpieza, fumigación y desazolve en las instalaciones del mercado, acciones preventivas que contribuyen a mantener espacios adecuados para el desarrollo de las actividades comerciales y para la atención de las personas que diariamente acuden a realizar sus compras.

Estos trabajos forman parte de las estrategias permanentes impulsadas por el Gobierno Municipal para garantizar entornos más saludables, seguros y ordenados, beneficiando tanto a locatarias y locatarios como a visitantes y consumidores.

La administración municipal destacó que la conservación y mantenimiento de los mercados públicos representa una tarea fundamental para fortalecer la actividad económica local, así como para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Las actividades comerciales se reanudarán de manera habitual el jueves 25 de junio de 2026, una vez concluidos los trabajos programados.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, al tiempo que refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan al bienestar colectivo y al mejoramiento de la infraestructura de los espacios públicos de la ciudad.

Sobre el Autor

Ver más artículos