Participación de los colectivos Jardín del Arte, Azul Índigo, Papalote y Proyecto Ba’du Yu en esta actividad es fundamental, señala el director municipal de Cultura, Jorge Magariño.
Santa María del Mar, Juchitán, Oax. – Un encuentro con la creatividad, la expresión de emociones a través de las artes y una experiencia única con colores y texturas fue lo que vivieron las y los niños de esta localidad, con la llegada de 16 integrantes de los colectivos Jardín del Arte, Azul Índigo, Papalote y Proyecto Ba’du Yu respectivamente, quienes impartieron talleres de pintura, alfarería y música.
El director de Cultura, Jorge Magariño indicó que la visita a esta comunidad es parte del proyecto llamado “De Colores en las Agencias”, que busca incentivar el aprecio por las artes en la niñez de las diferentes localidades del municipio, con el decidido respaldo del presidente Miguel Sánchez Altamirano.
A este respecto, destacó que el interés de las y los artistas por hacer labor social a favor de las infancias en las agencias, es fundamental para llevar a cabo este programa de actividades.
Con el apoyo del director de Cultura, y del agente municipal José Martínez Juan, las y los artistas acudieron a entusiasmar a poco más de cien niñas y niños, y a desarrollar sus dotes artísticas en el domo municipal, los días 10 y 11 de abril.
Como un presente a la comunidad Ikoot, integrantes de los colectivos participantes realizaron un mural en el muro oriente de la Agencia, resaltando así su importante sentido social para participar en esta iniciativa, coordinada con el Gobierno juchiteco.