El presidente municipal, Francisco Martínez Neri informó que ya tienen contemplado la priorización de obras 2023 por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con lo que se va a buscar superar las 100 obras en la actual administración.
En entrevista, el edil capitalino precisó que en lo que va del Gobierno, se han inaugurado 105 obras, de las cuales, uno de los más importantes ha sido la inauguración del Jardín Madero y de una parte de la Alameda de León, los cuales quedaron a gusto de la ciudadanía oaxaqueña.
Aunque dijo qué hay algunas de estas obras que no se han inaugurado, la intención es que se pueda hacer en próximos días, con la finalidad de que puedan ser empleados por la ciudadanía.
Una de las magnas obras, resaltó es la atención a las aguas negras que se hizo en la zona del Chedraui, donde se cubrió un sector de la zanja de las aguas negras.
Asimismo, dijo que siguen atendiendo él problemas de los residuos sólidos, a través de diálogo, foros que permita varios puntos de vistas sobre estos temas.
Dijo que la crisis de la basura continúa, no se nota, pero es un tema prioritario que se está atendiendo.
Por otro lado, destacó las diversas actividades que se están llevando a cabo en la Ciudad de Oaxaca, como lo es la Feria del Empleo y la Feria Infantil para el Ahorro de Energía Eléctrica.
En el caso de la Feria del Empleo, precisó que tiene un ingrediente inclusivo, para aquellas personas que tienen una discapacidad.
Más de 30 empresas que ofrecen más de 130 e espacios para la gente que requiere trabajar, y que constituye un acto de solidaridad y hermanamiento.
En el tema de la Feria Infantil para el Ahorro de Energía Eléctrica, precisó que es un evento organizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscando hacer educación en este tema.
En ese sentido, dijo que como Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, están haciendo su trabajo, principalmente enfocados con los niños y niñas, con los que dijo, se debe de trabajar mucho, y cambiar a buenas conductas el actuar de los menores.