Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (CEPCyGR), informa el balance de acciones realizadas en el marco de las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauro Cruz Sánchez, expresó que las acciones y el trabajo de las áreas de la dependencia a su cargo, dieron cumplimiento al mandato del Gobernador Salomón Jara Cruz y se enmarcaron en el Nuevo Pacto Social, uno de los Ejes Estratégicos de la Primavera Oaxaqueña.
“Del 1 de julio a la fecha la dependencia participó en el operativo “Guelaguetza Segura”, coadyuvando a fortalecer las acciones de seguridad para la ciudadanía y el turismo nacional y extranjero, desde el ámbito de la prevención, para que disfrutaran la máxima fiesta de las oaxaqueñas y oaxaqueños en un clima de fraternidad, convivencia, armonía, paz y tranquilidad.
Asimismo, el titular de la Coordinación expresó que el personal a su cargo colaboró activamente con las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, salvaguardando la integridad y el entorno de la ciudadanía asistente a las diferentes actividades, eventos y festividades.
“Nuestro personal participó en los Desfiles de Delegaciones, Convites y en las Expresiones Artísticas y Culturales; también tuvieron presencia en las diferentes ferias, festivales y tianguis, así como la puesta en escena «Donají… la Leyenda» y en las emisiones matutinas y vespertinas de los Lunes del Cerro y su Octava, priorizando la seguridad y el bienestar de quienes asistieron”, indicó el Coordinador Estatal.
Durante las referidas actividades y en el caso del primer Lunes del Cerro, se reportó saldo blanco en ambas emisiones. Respecto a su Octava, realizada el pasado 24 de julio, se presentaron una serie de incidencias, donde dos mujeres tuvieron percances que fueron atendidos de manera oportuna por el personal de esta dependencia y de los cuerpos de emergencia mismos que fueron canalizadas para recibir atención médica especializada.
Esta dependencia refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.