Luego de la pandemia por el COVID 19, se prevé que este año si se lleve a cabo el Festival Nudista 2023.
Esta actividad se realizará del 02 al 05 de febrero y esta edición se contempla el arribo de más de cinco mil turistas.
Para ello, prevén una ocupación hotelera del 100 por ciento, no solo en Zipolite, sino en zonas aledañas como la cabecera municipal, San Pedro Pochutla, Puerto Ángel, entre otros.
Fernanda Schmidt Ruiz, representante de la Secretaría de Turismo, informó que para esta edición se contemplan rodadas de bicicletas, además de eventos deportivos.
Detalló que también se vera beneficiado el resto de la población, con ingresos económicos que permitirán el beneficio familiar.
Minerva Pérez García, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, hizo la invitación a todos los turistas a visitar su municipio.
Sostuvo que luego del paso del Huracán Ágatha, hubo un arduo trabajo para recuperar las playas, se garantizó los servicios, y actualmente hay un 100 por ciento de palapas para acoger a los visitantes.
Señaló qué hay un 90 a 95 por ciento de reconstrucción, y que en estos momentos no afectaría la presencia de turistas.
David Rodríguez, agente municipal de Zipolite, informó que para esta ocasión, se contempla un operativo de seguridad, implementado por la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, que garantice la seguridad de los turistas.
Asimismo se prevé la presencia de un asesor turístico, además del grupo de salvavidas, que se han capacitado para atender a los visitantes en caso de alguna emergencia.
Para la Secretaría de Turismo, esta actividad posiciona a Oaxaca en una zona de tendencia, que va a permitir el desarrollo de la zona.